lunes, 17 de enero de 2011

LA ESPERANZA DE UNA CARRERA FRUSTRADA


Teníamos la esperanza que este año continuaríamos con nuestra anhelada carrera de Nutrición y Dietética. El pasado año específicamente para el mes abril, El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) con la Lic. Ligia A. Melo a su mando cerró la Universidad Central de Estudios Profesionales (UCDEP) con sus razones justificadas y lo entiendo.

Pero quiero resaltar, que esta era la única universidad en el país en la que se impartía la carrera, por lo que dejaron estudiantes que solo le faltaba terminar su tesis, como es el caso de varios que conozco.

La Sra. Ligia A. Melo dijo que se nos van a convalidar las materias. Pero, en mi caso con que carrera vamos a convalidar tres años de carrera con materias tan diferentes a cualquier otra que haya en las universidades Dominicanas?. Cuando cerraron la UCDEP, La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) nos acogió y teníamos la esperanza de seguir allí la carrera, hasta que otra vez se nos cierra la puerta impidiéndole a la UNEV inscribir nuevos estudiantes, alegando poco espacio físico y laboratorio.

Ahora me pregunto, que este país con tanto “Desarrollo y Avances tecnológicos” ¿qué pretenden las autoridades cuando la NUTRICION es fundamental en un país con tanta pobreza como este?. ¿Cómo es que algunas personas se atreven a hablar de alimentación, salud y muerte materno-infantil ante las autoridades internacionales, cuando no hay una universidad que le permita estudiar la carrera a los interesados y ni aún terminarla a los que están de término?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario